Requisitos para presentar una inconformidad médica

Firma-ConamedEn México la autoridad competente para atender una inconformidad médica es la CONAMED.

De acuerdo al reglamento bajo el cual se rige la Conamed para solicitar una asesoría o presentar una queja, se siguen los siguientes pasos:

Artículo 49º “Las quejas deberán presentarse ante la Conamed de manera personal por el quejoso, ya que sea en forma verbal o escrita y deberán contener”.

  • Nombre, domicilio y en su caso, el número telefónico del quejoso y del prestador del servicio médico contra el cual se inconforme.
  • Una breve descripción de los hechos motivo de la queja.
  • Número de afiliación o de registro del usuario, cuando la queja sea interpuesta en contra de instituciones públicas que asignen registro a los usuarios.
  • Pretensiones que deduzca del prestador del servicio.
  • Si actúa a nombre de un tercero, la documentación probatoria de su representación sea en razón de parentesco o por otra causa.
  • Identificación con firma y fotografía o huella digital del quejoso.
  • A la queja se agregará copia simple y legible de los documentos que soporte los hechos manifestados (notas y recetas médicas, carnet de citas, etc.).

Los requisitos pueden variar de acuerdo a la institución pública de la que se inconforma y a su petición, por favor asesórese con nosotros para completar los requisitos indispensables.

Orientación y Asesoría.
Puede ser vía telefónica o presentarse en la Dirección General de Orientación y Gestión.

Gestión de la Atención Inmediata (personal o vía telefónica).
Presentar número de afiliación al IMSS o ISSSTE y en caso de no ser derechohabiente de ninguna de las Instituciones anteriores, presentar carnet de consulta.

El formato para presentarla es el siguiente:

SOLICITUD-INCONFORMIDAD

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>